HIGIENE INDUSTRIAL

El Ruido es un contaminante físico que puede estar presente en el entorno laboral. Según la normativa actual, el límite equivalente diario está en 80 dBA; si se supera puede llegar a causar enfermedades graves.

La Dosis de Ruido se define como la cantidad de energía sonora que un oído normal puede recibir durante la jornada laboral para que el riesgo de pérdida auditiva al cabo de un día laboral esté por debajo de su valor establecido. La dosis máxima permitida se da en Porcentaje.

¡NUEVOS DOCIMETROS CIRRUS!

Cumpliendo con las más estrictas normas de Higiene Industrial.

SONOMETRIAS

La Sonometría es la versión corta de la medición. Normalmente se toman varias muestras directamente de cada puesto de trabajo en un tiempo de no más de 15 segundos cada una. De todo lo que se haya apuntado, se hará una media aritmética. Hay que tener en cuenta que debemos apuntar dos tipos de valores: el Nivel de presión acústica continuo equivalente ponderado (Laeq,T)  y el Nivel Pico (Lpico, valor máximo).

 

DOSIMETRÍAS DE RUIDO

La Dosimetría es la versión larga, para comprobar las variaciones a lo largo de un tiempo determinado (un día o una semana). Si el ruido está presente a lo largo de toda la jornada laboral (digamos 8 horas al día), deberá realizarse una medición completa (8 horas). El tiempo de medición podría ser inferior, siempre y cuando esté debidamente justificado y se apunte el tiempo exacto del muestreo. El valor que se usa es el Nivel de presión acústica ponderado (LpA).

 

MEDICIÓN DE ILUMINACIÓN

Mediante estas mediciones Hissei Ltda pretende evaluar las condiciones de iluminación e identificar el riesgo de exposición a iluminación deficiente y medir la iluminación en los diferentes puestos de trabajo, con el fin de compararlos con los rangos estipulados de acuerdo a la legislación Colombiana vigente.